miércoles, 24 de octubre de 2012

Crónica Triatlon Canal de Castilla 20&2 CANAL DE CASTILLA

Con unos cuantos días de retraso, un post que se ha colado y un par de competiciones más encima, aquí resumo el para mi gran 4 puesto que conseguí en Palencia.
Aunque la sensación que he tenido varias veces es la "mierda de cuarto puesto"....porque al final aunque sea una chorrada subir al podium y lo importante es hacer una buena carrera...un tercer puesto es muuuuuucho mas que un 4 puesto.
La próxima vez será...
o no....


Dada la hora de la salida, 8 de la mañana, y el lugar de la salida, Alar del Rey, decidí ir el día anterior a dormir a Aguilar de Campoo para no tener que meterme el madrugón padre el día de la carrera además de sus 2 horas de coche, así que hotel en Aguilar y el sábado aproveché para recoger dorsal y ver un poco la zona de la salida.
Nota: esto para dormir no es naaaaada turístico!!

Además el sábado había reunión técnica donde se pudo comprobar que en efecto era la primera edición de la prueba con dudas incluso por parte de la organización del lugar de la salida!!!....jejejejejejeje

A las 7 de la mañana del domingo...hacia un frio de escandalo!!!!! el agua a 13 grados.....joder!!! así que desde la organización, y después de otro malentendido con los jueces de la federación por los dorsales decidieron acortar el agua a unos 1300-1400 metros.
La verdad es que en ese momento no piensas ni que te va a favorecer ni nada porque realmente vas a competir y si en vez de recortar alargan pues me daría lo mismo!! ( aunque sea mi peor prueba).



Entramos a unos boxes un pelin precarios....dejo toooooda la parafernalia que llevaba....



y a la linea de salida!!! hoy el agua ni tocar antes de la salida!!!!!!! no vaya a ser que se ma caiga una oreja!!!!
y por supuesto....con 15 minutos de retraso se dió la salida!!! como siempre salgo a todo lo que me dan los brazos....aunque sea poco!! unos 700 metros hasta la boya y vuelta!
el agua.....HELADA!!!!!!!! pero fria fria!!!!!!!!!
Las sensaciones en el agua....buenas!!! muy buenas!!! sobre todo porque no eramos más de 80 en el agua, con lo cual se podía nadar sin recibir excesivas ostias!!!! una gozada!!!!


Corriendo a coger la bici...y unos 3-4 minutos para cambiarme. Como hacía un frío de la ostia (en términos científicos) me quité todo lo de nadar y me puse todo seco para no quedarme tieso en la bici.
90 kms (teoricamente) iban a ser muchos kms para hacerlos con ropa húmeda.
Así que con todo seco y con las indicaciones oportunas del "manager" que había salido el 16 del agua le dí a tope los 15 primeros kms. Tenía claro que la gente buena iba a ir por delante y antes de que se formará ningún grupo había que pedalear fuerte para intentar formar un grupo fuerte.
Y vaya que lo conseguí.....me metí en un grupo con Gaizka Broullon y David Pilo que serían el 2 y 3 al final en linea de meta.

Del grupo....bufffff......mucho nivel! mejores que yo en la bici....así que había que agarrarse como se podía!!! y como se podía era sufriendo, y sufriendo mucho!! la media de la mtb al final fueron 31 kms por hora!!!! muy rápido para bici de monte. Pistas muy buenas y una ligera brisa a favor......y gas!!!!!
Y Gaizka tirando sin parar....que bárbaro!!!!!!!
Los 90 kms se convirtieron en 102!!!!!!!!!!!!
y para redondearlo....pues únicamente 2 avituallamientos colocados a contrapelo en dos bajadas!!!!
Pocos...muy pocos habituallamientos que me hicieron beber poco o nada para todos esos kms.

Llegada a Palencia y a correr!!! según me baje de la bici me dijeron que eramos el grupo del 2 al 4!!! con lo cual uno de nosotros se llevaba la medalla de chocolate......y fuí yo!!!!
Salí a correr a tope....con David había corrido en el tri de palencia sprint en agosto y le había ganado...pero esto era otra historia....
Así que para el km 1 ya estaba todo decidido y aún quedaban 19 kms de sufrimiento después de la enorme paliza en la bici!!!!


Un triatlón totalmente recomendable!!!!
Por sitios por los que se nada se monta en bici y se corre!!!! distinto!!!
Con muuuuuuuuchas cosas que mejorar pero de verdad que muy recomendable!!!!


La próxima vez.......jajajajajajajajajaja!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Recordaremos siempre esos 106 Km en bici...

    Bravo crack!

    ResponderEliminar
  2. Si la salud me lo permite el año que viene los repetiré!!! Aunque me tendrás que esperar al salir del agua eh.....

    ResponderEliminar