lunes, 25 de febrero de 2013

Duatlón Mungia 2013

Empiezo la semana de frío siberiano con la segunda crónica de los duatlones de esta temporada.
Sábado por la tarde en Mungía con un frío de 3 pares de....pues eso, que luego dicen que escribo mal.
Mucha gente apuntada  para el frío que hacía y para el tiempo que tuvimos!

La sensación de toda la tarde fué de frío. De muchísimo frío.
El calentamiento hasta arriba de ropa! Chandal, guantes , gorro...y muchas dudas sobre cuanta ropa llevar durante la carrera.
Lo que estaba claro era que como mínimo, camiseta térmica, guantes y buff había que llevar pero las dudas estaban en llevar o no chaleco o chubasquero. Al final y después de coger calor durante el calentamiento decidí correr sin chaleco ni chubasquero. Gran error! que frío pasé en la bici...

En la salida muchos gallos: Los Etxeandia,  Aguirre, Añorga, Hossain kaanche, Ducasse Guillaume, Bizkarra, Urizar...y mucho Enkartri!



La salida como si fueramos a un 1500! A saco!
Esta vez había mucho galgo y rapidamente se hizo un grupo con los 8 que se iban a jugar la carrera.
Por detrás Jonathan, yo y otros 2-3 duatletas que llevabamos 10 segundos a otro grupo en el que venía Iker.
El primer 5000 me salió en 16´32". No sé si estarían bien medidos o no pero me dió la sensación de correr bastante rápido. Llevaba a Jonathan a unos 5 segundos por delante sabiendo que esa rueda en bici era muy importante para seguir.
Llegada a la transición y primera chapuza. Imposible atar el casco, y al montarme en la bici por el frío o por no se qué tardé muchísimo! y la distancía que había sacado al grupo trasero se fué.


foto: Asier Murua Moreno
 
 
Ahora eramos unos cuantos en la bicicleta. Y empezaba el sufrimiento.
Mucho mucho frío...no sé si sufrí más en los ataques de Urizar y de Jonathan o con el el frío que pasé.
Horroroso...incluso con ganas de retirarme al llegar a Mungía en la primera vuelta.
Decir que el circuito de bicicleta de este año me parece más bonito que el del año pasado.
La subida a Gatika es un buen repecho que a los que van bien en la bici les va muy  bien  para descolgar a alguien del grupo o para hacerle pasar miserias que luego se pagan en la carrera a pie.
 
Por mi parte aguanté bien la primera subida en el grupo y en la segunda me descolgué unos metros que recuperé bien en la bajada.
La pasada por Mungía en la primera vuelta con el suelo mojado fué un poco suicida, con Luis Mari Urizar tirando a cañón del grupo.
 
Y en la llegada a la t2 segunda chapuza del día! antes de bajarme de la bicicleta pequeño caos en el grupo y no sé qué pasó pero la bicicleta apareció en el público y yo corriendo hacia otro lado. De entrar en cabeza del grupo a entrar a cola.
 
 

 
En esta transición doble ración de frío. Correr descalzo por aquí fue lo más parecido a los que corren en San Juan por encima del fuego! Cuando dejé la bicicleta no podía ni soltarme el casco! que dolor de manos...
Playeras puestas y a correr!!
La sensacíon de frío en los pies era tan grande que llegué a mirarme los pies para ver si iba descalzo! Aún con todo hice la que yo creo que es mi mejor parte de correr a día de hoy en un duatlón.
Corrí el parcial en 8,42" a sólo 4 segundos del parcial que hizo el 3º en subirse al cajón que fué Iñaki Añorga.
Muy muy contento con ese último parcial.
 
Lo peor de la carrera:
El tremendo frío que pasé, las dos malas transiciones que hice y los 5 metros que me sacaron en la subida a Gatika.
 
Lo mejor de la carrera:
Individualmente verme otra vez adelante y las buenas sensaciones que tuve a pie tanto en la primera parte como sobre todo en la 2ª.  Ya tenía ganas de hacer un 2º parcial a pie como el del sábado.
Por parte del equipo otra vez el carreron que creo que hicimos entrando 4 entre los 25 primeros y llevándonos la 2ª posición por equipos.
Y a pesar de la tarde que hizo creo que se acercó bastante gente hasta Mungía a ver la carrera, que con el día que hacía es de agradecer!

Clasificación:
http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=57

Este finde creo que tocará darle un poco de caña a los entrenamientos que los duatlones duros ( Durango, Oñati...) están muy cerca.

Un saludo!

3 comentarios:

  1. La sensacíon de frío en los pies era tan grande que llegué a mirarme los pies para ver si iba descalzo.....no me he reido ni na jajajaja

    ResponderEliminar
  2. yo no sabía si tenía cuadriceps o bloques de hielo!

    ResponderEliminar
  3. lo de mirarse los pies fue compatido....muy bonita, yo tambien iba descalzo!!!!! como sabes trasmitir las sansaciones de bien...

    ResponderEliminar