lunes, 18 de junio de 2018

Zarautz 2018 Episodio 1 La amenaza fantasma



La amenaza fantasma me parece un título muy apropiado para cualquier triatlón de media-larga distancia... aunque Zarautz hay que reconocerlo es diferente.

Zarautz es un triatlón donde hay más nervios por metro cuadrado  que en un filete de menú de pelea y hacen que si no te lo tomes con un poco humor a veces no llegues a disfrutar como se debería la carrera.
Aparte de haber tenido que entrenar la de dios tiene que haber un montón de factores que sean favorables para que te salga la carrera que esperas , y como esos factores muchos veces no los puedes controlar lo mejor es disfrutar la carrera, si sale bien perfecto, y si sale mal.... no saldrá mal!
Que no te hayas lesionado los meses antes, que los entrenamientos salgan bien, que en carrera no tengas mala suerte, que el cuerpo no te juegue una mala pasada durante las más de 4 horas de carrera...
En fin, entrenar mucho pero también cruzar un poco los dedos.

Así que me presentaba este año en Getaria después de que la lotería del sorteo me fuera benévola.
Me alegro por cierto que hayan cambiado a sorteo la asignación de plazas, aunque creo que aún le pueden dar una vuelta más y a modo de la Zegama "premiar" de alguna manera con una plaza (pagada por cada uno obviamente) hasta x puesto para que cada año el nivel de la zona alta de la clasificación sea igual de alto o más que el anterior.


La carrera comienza en el autobús que nos lleva hasta Getaria.
La primera vez que hice Zarautz pasé más miedo en ese autobús que viendo E.T cuando era pequeño. Joder que angustia, que viaje más largo, que soledad, que agonía ... La de ET y la mía!
Parece que nos llevan al matadero...la madre que me parió quien me mandará meterme aquí.

Te bajas en Getaria.
Larga espera.
Tiempo de sobra para escuchar conversaciones de muchos futuros ganadores de la prueba...
Como andan todos, que entrenacos se cascan tú.
Flipante... hoy quedo el último.

Intentas estar un poco tranquilo antes de la travesía, aunque es complicado conseguirlo.

Calentar un poco y a mover el culo hasta el arco de salida para coger un buen sitio e intentar salir rápido y poder nadar por donde quiero nadar.


Se ve tensión en las caras pero no faltan las risas en los momentos previos con la gente guapa de la carrera. 
Bizkarra pidiendo que no llueva, Kareaga pidiéndome que no le pase en bici...
Le pregunto a Iribar por donde tengo que salir del agua (marea alta pero ya bajando con lo cual los últimos metros serán duros) y me dice que apunte un poco más a la izquierda de la carpa.
Bien, por lo menos ya tengo claro que por ahí.....no tengo que salir!!!! jojojo

Presentación de los guapazos....vaya, otro año que no me llaman... y al lío.

Salimos como pollos sin cabeza.





Joder que locurón....
Nada Joseba nada!!! o por lo menos inténtalo!!!! inténtalo por dios!!!!!
joder...joder....
me duelen los brazos....aaaaahhhh!!! que me duelen mucho!!!!!! ....Normal cabron!!! 

Busco unos pies que me lleven un poco....hostia!!!! que es eso que ven mis ojos? 1, 2, 3, 4, 5...6!!! que este tío lleva 6 dedos en un pie!!!! 6!!!!! este Joseba, este rema bien...agárrate ahí!!!
Creo que voy en un grupo porque me suele dar de hostias todo el rato el mismo.





foto: "etixx" aunque será de algun fotógrafo que dejan sin nombrar



Bueno por lo menos ya sé cada cuantas brazadas recibiré el golpe y así se me hará más amena la travesía.
Sigo bien, el de los 6 dedos va delante y no pierdo pies.
Hostias...que largo es esto....
Se me va a hacer eterno! pero entre que le cuento de nuevo los dedos y entre que me caen dos tres hostias de mi nuevo amigo que no me esperaba, llego a la última boya.
Empezamos a adelantar a las últimas chicas.
Venga, no te entretengas y sigue nadando.

Por donde me había dicho Iribar? ah sí, a la izquierda de la carpa.... me habrá dicho la verdad el cabrón este??? si me va a dar igual....me fío y palante!



He leído en redes sociales que está de moda salir el primero del agua, que está muy valorado por los pros,  así que esprinto los últimos metros para salir en cabeza, veo la foto, la veo......venga Joseba que hoy la lías! 
Aprieto.
Esprinto....
Cojo una ola....
Aprieto más...
Salgo del agua....
El 110.
Ciento diez.
110!!!!!! jojojojojo
Vaya.
Creo que he dejado el sprint para muy tarde.

Pero si nos has hecho una puta serie en todo el año Hulio!!!!
que querías ahora???
Venga chaval, que bastante has hecho, ponte pincho por la arena y arrea a por el triciclo.

Lo intentaré otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario