lunes, 15 de abril de 2013

El señor del MAZO

Que después de quedar en el puesto 32 del duatlón de Azkoitia me pregunten "qué me pasó..." no hace más que sacarme una pequeña sonrisa que me dice que este año estoy corriendo medio bien y que la gente se espera por lo menos verme más adelante.
Y se agradece.
Aunque la explicación para la carrera del sábado es sencilla: PETÉ.
Con mayúsculas además.
Para empezar no tenía muy claro si ir a correr o no, porque después de Gernika estuve bastante cansado toda la semana y los entrenos fueron más de recuperación que de otra cosa, pero aún así el viernes visto el tiempo que iba a hacer y que ya estaba cansado de correr con agua y con frío me apunté a Azkoitia.
Así que el sábado ya tenía lío.
Calor. Mucho calor durante todo el calentamiento. Qué gozada...jajajaja!!!
Trote por las calles de Azkoitia, unos estiramientos, unas progresiones y a la salida.
Nada más dar el tiro de salida sale un loco a toda ostia....YO. Ya estamos como siempre...pero el sábado como iba a disfrutar tiré sin miedo.
Hasta el km 3 donde el grupo de cabeza me pasó. Y no me esperaron. Aún así seguía corriendo bien. Del grupo se descolgaron Jonathan y Añorga, y claro...tenía que ir a por ellos. Así que a apretar un poco y "palante".
Lo lógico hubiera sido coger a Jonathan y seguir con él porque en bici es una locomotora, pero cuanto tiempo le aguanto en bici? Así que seguí tirando para abrir un poco hueco con ellos.
Además era la primera vez que corría por delante de un pata negra como Añorga, y eso no pasa todos los días!

Antes de la transición me cazan Edu y Ozaeta, pero tras una transición rápida (dedicada a Asier) me fui sólo hasta el comienzo de Azkarate.
Y aquí se fraguó la posterior petada!!
Sufrí mucho subiendo Azkarate y no descansé bajando. Luego los 15 kms dirección Zumárraga di muchos relevos en el grupo de 5 que en un principio íbamos y a la vuelta cuando nos cogió Garri como un juvenil salí a todos los ataques....
Y pasó lo que tenía que pasar...que cuando me bajé de la bici no podía ni moverme!!
En el grupo de la bici íbamos del 10 al 33. Así que me dije el 33 es un número bonito para finalizar.
Los 5 kms se me hicieron eternos! Pero a pesar de lo que pueda parece y como no me iba jugando nada me lo pasé en grande.
Paré en el avituallamiento a la ida...y a la vuelta!! Creo que pude beber como 10 vasos de agua, y luego en meta 2-3 litros no me los quitó nadie.
Tiene que haber de todo.
Buenas carreras...y buenas pájaras!
Además, y sin que me sirva de consuelo no fui el único!!jajajajajajajajaja
En los últimos 5 kms me crucé con las plantilla de walking dead al completo!! Edu, Añorga, Ozaeta...estábamos todos! jejejejeje
La verdad, y a pesar del último 5000 es que el sábado disfruté un montón.
La carrera muy muy bien organizada, los boxes, el circuito, la bici, los avituallamientos, el sorteo final, el público...una gozada!
Carrera totalmente recomendable. El año que viene vuelvo! pero con cabeza...
No tengo aún fotos, pero si he encontrado un video del duatlón. Se sale!!


video: euskalfoto



Este fin de semana no toca carrera, así que aprovecharé a coger otra vez ritmo de entrenamientos y "descansar" un poco.

Y a disfrutar del sol...que ya lo necesitábamos.

1 comentario:

  1. ¿cuando me presentas a ese amigo tuyo nuevo? como se llama, EL DEL MAZO???????????? mejor que siga estando lejos. si mquieres para este fin de semana te puedes echar a la carretera a animar a tus compañeros de CLUB. saludos.

    ResponderEliminar